Publicidad

Noticias

Rebaja hasta la mitad las emisiones de C02 relacionadas con la impresión y en un 80% el gasto en papel

Sistema Toshiba de borrado/reutilización de papel impreso galardonado como mejor producto empresarial del año

El sistema ecológico e-STUDIO306LP/RD30 de Toshiba Tec, único en el mundo capaz de borrar y reutilizar el papel impreso varias veces, ha sido galardonado con los premios al Producto Más Innovador y al Mejor Producto Ecológico en los prestigiosos certámenes internacionales Best in Biz 2014 y ABA100 2014, respectivamente.

08 Septiembre 2014

Best in Biz 2014 International es uno de los premios empresariales independientes más prestigiosos del mundo y cuyo jurado está compuesto por analistas de la industria y periodistas especializados en el entorno empresarial. Estos especialistas (casi medio centenar) trabajan en medios tan prestigiosos como American Banker, Chip Design Magazine, Computerworld, Entrepreneur, IDG Ventures, Lab Reviews, PC Magazine, Small Business Digest, Venture Capital Jornal, Wired, etc. Los ABA100, eligen cada año a las empresas y productos que más destacan y se diferencian de sus competidores, ya sea por su innovación, tecnología, estrategia o liderazgo de mercado

Los Best in Biz Awards reconocen empresas, equipos de trabajo, ejecutivos y productos a razón de su éxito en el año en curso y el anterior. En la actualidad los premios se otorgan anualmente en base a tres programas para diferentes regiones: Norteamérica, incluyendo EEUU y Canadá; EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) e Internacional, abierto a cualquier compañía del mundo. Cualquier empresa de todo tipo de industria que opera en alguna de las regiones de estos programas pude participar en algunas de las más de 50 categoría de premios de los galardones Best in Biz.

Ahora bien, ambos galardones obtenidos por Toshiba Tec. vienen a reforzar la apuesta hecha por la compañía en el marco de su nuevo plan estratégico de crecimiento y desarrollo de negocio para 2014-2016 en el mercado de impresión, denominado “Unique Differentations” y basado en hacer crecer sus ventas a través de nuevas soluciones y servicios ecológicos y verticales.
La e-STUDIO306LP/RD30 es un pack que incluye un innovador multifuncional que usa un toner que se borra con calor y un dispositivo que borra el papel impreso con este, lo que permite a las empresas reutilizar varias veces el mismo papel. El sistema de borrado no sólo elimina la tinta azul del papel sino que además puede escanear y archivar el contenido de estos en una localización determinada después de ser borrado.

Al convertir el papel en un recurso reutilizable, este novedoso sistema de Toshiba reduce drásticamente el impacto medioambiental asociado a la impresión y copia dentro de una compañía, ofreciendo una reducción de las emisiones de C02 de hasta un 50% y del gasto en papel del 80%.

Desde que la compañía lanzase el e-STUDIO306LP/RD30, la compañía ha ayudado a varias empresas a sus objetivos de conseguir ser empresas más sostenibles y de limitar el uso de recursos. Este sistema ha conseguido una amplia reputación en todo el mundo por ser el único que de verdad permite una impresión “verde” y ecológica y reducir el uso de papel y ayuda a los clientes a alinear sus objetivos de negocio con sus responsabilidades medioambientales.

Los clientes que ya lo están utilizando, que abarcan desde empresas logísticas a industriales, pasando por administraciones públicas, pymes y todo tipo de oficinas, notaron reducciones importantes en el uso del papel, al aplicarlo a la impresión de documentos internos y provisionales. En el sector logísitico una compañía llegó a reducir en un 90% el volumen de papel que usaba antes.

Este no es el primer premio internacional que consigue el sistema e-STUDIO306LP/RD30. En 2013 ya obtuvo el METI, un premio del gobierno japonés a los mejores productos Green TI y el Cho Super MONODZUKURI Innovative Parts and Components Awards 2013, por su aportación a la reducción del impacto medioambiental y la mejora de la eficiencia operativa de las empresas.

Otros artículos: Aplicaciones en el puesto de Trabajo

  • Noticias

    Wayra busca start-ups para sus academias en España, Argentina, Chile y Colombia

    Wayra, la red internacional de aceleradoras de start-ups digitales de Telefónica, ha anunciado hoy la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio. Hasta el próximo 15 de febrero, emprendedores con proyectos en fases tempranas de madurez y con un importante componente de carácter tecnológico podrán postularse a para conseguir una plaza dentro de alguna de 5 academias que ofrecen espacios en esta convocatoria: Madrid y Barcelona en Europa y Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile en Latinoamérica. .

  • Nuevos productos

    Un papel que puede ser reescrito y borrado hasta 20 veces sin dificultades

    Dadas las ingentes cantidades de papel y cartuchos de tinta consumidas diariamente a partir de la aparición de las técnicas de digitalización, reducir el consumo de papel es ya una obsesión entre los gestores de oficinas. Se intenta trabajar con la cantidad mínima de papel convirtiendo todo tipo de documentos al formato digital y que esa cantidad mínima de papel sea reciclable y reutilizable. .

  • Nuevos productos

    Xerox redefine la forma de usar los documentos en el ámbito empresarial

    “Nuestro mensaje a las empresas no es ‘imprimid menos’, es centrarnos en unir el mundo digital y del papel para ayudar a las corporaciones a entender, proteger y utilizar la información de un modo más inteligente”, dijo Mike Feldman, presidente de Operaciones de la Large Enterprise de Xerox, al presentar en Europa dos nuevas ofertas para acercar las empresas a un entorno laboral más digital y sin papel. .

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar