Publicidad

Noticias

España en línea con el resto del mundo, cuyo incremento fue del 18% el último año

Aumenta la demanda de oficinas virtuales por parte de las pequeñas y medianas empresas

Las pymes son las que más han confiado en el uso de espacios de trabajo flexible y oficinas virtuales, beneficiándose así de esta reducción de costes y riesgos, y destinando todos sus esfuerzos al crecimiento de su negocio.

11 Octubre 2011

En un año, entre agosto de 2010 y de 2011, la demanda de oficinas virtuales en el mercado español ha aumentado un 15%; la fórmula preferida por empresas que apuestan por el trabajo flexible y el uso de oficinas virtuales. Un crecimiento provocado por las grandes ventajas que esta modalidad ofrece. De este modo, España sigue la estela del resto del mundo, donde la demanda de oficinas virtuales ha aumentado un 18% en el mismo período.

Estas son las principales conclusiones de un reciente informe de Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, en el que subraya que, entre las principales ventajas del trabajo flexible, el ahorro de costes y el aumento de la productividad han sido las más determinantes para los empresarios a la hora de decantarse por este tipo de soluciones. En este sentido, son las pequeñas y medianas empresas las que más han confiado en el uso de espacios de trabajo flexible y oficinas virtuales, beneficiándose así de esta reducción de costes y riesgos, y destinando todos sus esfuerzos al crecimiento de su negocio.

Y es que, con miles de clientes en España, Regus conoce de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las pymes para controlar los gastos en infraestructura y servicios. Además, este tipo de soluciones no sólo les permite optimizar su trabajo, sino también les ayuda a proyectar una buena imagen ante clientes y socios, y a gestionar su presencia física de forma gradual, gracias a las diferentes modalidades, permanente o temporal, de uso de las oficinas virtuales.

Las oficinas virtuales ofrecen a pequeños negocios y empresas de nueva creación los beneficios de una oficina dotada de personal sin los costes, riesgos y tiempo de administración que requiere crear un espacio de trabajo propio 

Regus es el proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia Regus ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina.

En este sentido, Olivier de Lavalette, director de Regus para Europa del Sur, destaca que “si la economía en España apunta a la recuperación, las pequeñas empresas son extremadamente conscientes de la necesidad de controlar los gastos. Las oficinas virtuales ofrecen a los pequeños negocios, a empresas de nueva creación los beneficios de una oficina dotada de personal sin los costes, riesgos y tiempo de administración que requiere crear un espacio de trabajo propio”.

Otros artículos: Espacios de trabajo

  • Proyectos

    KONE inaugura en Madrid su nueva oficina «abierta, luminosa, sostenible y sin papel»

    KONE nos ha presentado su nueva sede diseñada bajo el concepto oficina sin papel y en la que destacan los espacios abiertos y luminosos y salas multifuncionales. Henrik Ehrnrooth, CEO de la compañía, Pierre Liautaud, vicepresidente para el Sur de Europa y África y Roberto Tanzi-Albi, Embajador de Finlandia en España, han asistido a la inauguración. .

  • Análisis

    ¿Cuál es la postura correcta para sentarse en la oficina?

    Permanecer ocho horas diarias sentado frente a una mesa puede perjudicar nuestra salud, y es que son muchos los problemas que surgen a causa del excesivo sedentarismo y las malas posturas. Sin darnos cuenta, adoptamos posiciones que nos perjudican y esto supone que nuestro cuerpo esté en tensión y realizando un gran esfuerzo. Ofita nos ofrece algunas recomendaciones y 7 requisitos que debe cumplir una silla saludable..

  • Nuevos productos

    Andalucía liderará un proyecto europeo sobre rehabilitación energética de edificios

    Andalucía liderará, a través de la Agencia Andaluza de la Energía el proyecto 'BUILD2LC', aprobado por la Unión Europea en el marco de la iniciativa Interreg Europe 2014-2020 y cuyo objetivo es incrementar la rehabilitación energética de edificios para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de compañías especializadas vinculado a este sector..

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar