Publicidad

Opinión

Las ventajas de la plataforma tveo están claras. ¿A qué esperamos para subirnos a la era de la interactividad?

Interactuar con la televisión desde el móvil

HbbTV, GoogleTV, Html5, Ginga… A la espera de que se implante el estándar definitivo que gobernará la interactividad en la televisión, ¿qué podemos hacer para interactuar mientras estamos frente a “la caja tonta”?

10 Abril 2014por Miguel Ángel Villacañas, director de Tecnología de Entelgy

Según las últimas encuestas, el 40% de la gente ve la televisión junto a un dispositivo móvil ¿y si pudiéramos interactuar con nuestro televisor a través de ese dispositivo móvil?

Ya es posible. Desde participar en concursos, hasta comprar viajes o discos… todo al alcance de la mano, sin levantarse del sofá. No sólo eso, incluso es posible saber cuándo finaliza el bloque de anuncios del programa que estamos viendo. El responsable de estos avances es tveo smart platform.

¿Qué debe hacer el usuario? Descargar una aplicación desde el store de su dispositivo. Dicha aplicación integra las pasarelas de compra más comunes en Internet. Por su parte, con la plataforma de interactividad tveo, las operadoras de televisión tienen información real, medible y geolocalizada de las audiencias, tanto en los programas emitidos como en los contenidos publicitarios presentados.

tveo dispone de un sistema de gestión de contenidos que permite agregar informaciones adicionales al programa visualizado de forma rápida y cómoda. Este sistema de backoffice permite configurar eventos de interactividad, incluso a lo largo de la emisión de un programa. Todos estos eventos pasarán a estar disponibles en el centro de notificaciones desde el que se disparan al parque de dispositivos conectados, y son recibidos en tiempo real por los televidentes. Tan sencillo como eso.

Pero, ¿qué pasaría si la interactividad fuera más allá de la pantalla de nuestro televisor y nos acompañara cuando salimos de compras? Dicho y hecho.

Imagina la siguiente situación: entrar en una tienda, que el teléfono te vibre, cogerlo y conocer al momento las promociones del día. No sólo eso, según avanzas por el pasillo del establecimiento, te va informando del precio de cada uno de los productos con tan solo colocar el teléfono sobre el código de barras. Y, lo que es más, el teléfono te propone otros artículos equivalentes de marca blanca, que te permiten reducir el coste de la cesta de la compra. ¿Película de ciencia ficción? No. Realidad gracias a la plataforma de interactividad tveo.

¿Qué pasaría si la interactividad fuera más allá de la pantalla de nuestro televisor y nos acompañara cuando salimos de compras? Dicho y hecho: la plataforma tveo hace que el móvil vibre al entrar en una tienda y, a través de él, conocer promociones, precios o propuestas de artículos equivalentes o de marca blanca

¿Cómo lo consiguen? ¿Magia? La aplicación del terminal móvil, mediante su micrófono, recibe las señales auditivas que son emitidas por el sistema de megafonía del comercio, Dichas señales son interpretadas y analizadas en tiempo real por la plataforma de interactividad tveo, identificando patrones auditivos que están asociados a los contenidos agregados con el gestor de contenidos de backoffice.

Y de forma instantánea se envía al teléfono móvil o tableta del cliente toda la información referente a las campañas o promociones que se están emitiendo en ese momento en el establecimiento. El cliente las recibe en un formato multimedia de forma directa en su dispositivo. La sincronización por medio del sistema de megafonía también puede realizarse por medio de sonidos de alta frecuencia que el usuario no percibe directamente, pero que su teléfono recoge sin dificultad.

Los servicios para la gran superficie son múltiples: promoción de productos perecederos, geolocalización de clientes para saber con qué frecuencia visitan las tiendas y qué productos adquieren así como en qué franjas horarias. Y si se combina con la tarjeta de fidelización, se puede realizar un análisis de hábitos de consumo completo.

Las ventajas están claras tanto para proveedores como para usuarios. Entonces, ¿a qué esperamos para subirnos a la era de la interactividad?

(*) Miguel Ángel Villacañas es Director de Tecnología de Entelgy

Otros artículos: Tendencias

  • Noticias

    La contratación de oficinas se dispara un 40% en Barcelona y su área de influencia

    Según datos hechos públicos por la consultora inmobiliaria CBRE, el dato más destacado del mercado inmobiliario en 2015 ha sido el del alto volumen de contratación de oficinas. En concreto, los 360.000 m2 de superficie alquilados en 2015 representan un incremento del 40% respecto a los del año anterior. Además, las previsiones apuntan a un descenso en al tasa de disponibilidad del 12% en 2016..

  • Análisis

    Motorola analiza el uso del smartphone, el dispositivo imprescindible

    El smartphone es imprescindible para una gran mayoría de españoles, hasta el punto de que un 16% reconoce que nunca se separa de él o que, el 84%, lo utilice con frecuencia aunque esté en compañía de su pareja. Son algunas conclusiones de una encuesta realizada por Motorola usuarios de Twitter. .

  • Videos

    Zonas informales: Nuevas formas de trabajo que cambian la vida en la oficina

    Las llamadas “zonas informales” nacen de la evolución de las nuevas formas de trabajar. Todo está en constante evolución, el mercado global, la complejidad de los problemas y, por ese motivo, estamos obligados a adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de actuar: trabajamos juntos pero es difícil que exista una colaboración si no hay lugar para ello. .

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar