Publicidad

Libros

Un libro para los tiempos que corren

“El temor se vence atreviéndose”

“Aprenda a hablar sin miedo” le enseña a comunicar con claridad y confianza, y a dejar huella en todas las situaciones en las que deba expresarse en público”

12 Febrero 2013

La cantidad de directivos, ejecutivos, políticos, profesionales de todo tipo, estudiantes, etc., que – pese a intentar evitarlo por todos los medios – se ven en la obligación de hablar en público, son legión. ¿Por qué? ¿Pánico escénico? ¿Temor al ridículo por creer que no se sabe comunicar lo que se quiere? ¿Complejo de inferioridad ante la figura de bueno oradores? ¿Ansiedad? ¿Problema de nervios? ¿O es que no se tiene claro el objetivo de la intervención? Las razones abundan.

Lo curioso es que muchas de estas personas son buenos narradores en la intimidad, pero a la hora de hablar en público (resultados empresariales, opinar sobre un tema determinado, simplemente entretener), ya sea ante un superior, frente a una cámara de televisión o un auditorio repleto, siente que “se enrolla” más allá de lo necesario. Que no ha sabido expresar con claridad lo que quería, por lo tanto no ha sabido captar la atención del público. Que tal vez puede haber perdido una oportunidad.

Y es que hablar en público no se circunscribe a tomar a palabra y "soltar" un discurso; hablar en público exige lograr establecer una comunicación efectiva con el mismo, en la que uno sea capaz de transmitir sus ideas. Sin olvidar que conocer el tema es una condición necesaria pero no suficiente: hay que saber exponerlo de una manera atractiva, conseguir captar la atención del público y no aburrirles. Una cosa es conocer una materia y otra muy distinta es saber hablar de la misma.
Si bien el orador tiene que resultar interesante, sugerente, convincente, etc., pero sobre todo vencer el miedo, ese terrible miedo que atenaza la garganta, moja las palmas de las manos y hace balbucear, perdiendo así el rumbo de la intervención, que incluso, ante una pregunta inesperada, lleva a pensar “no sé por dónde empezar”.

De eso es de lo que trata este libro, pero ¡cuidado!, este no es el clásico manual del tipo Dale Carneige, de ésos “Aprenda a hablar bien en una semana”, sino de una profunda reflexión sobre lo que significa “hablar sin miedo”. Tal como dice el autor “hablamos en público más de lo que creemos”, si lo pensamos bien, es una actividad que realizamos a diario. Ser un gran orador suele ser un don, pero hablar bien en público está al alcance de cualquiera que desee mejorar su claridad comunicacional venciendo sus fantasmas.

Título. “Aprenda a hablar sin miedo”
Autor: Graham Davies
Edita: Conecta

Otros artículos: Compartir información

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar