Publicidad

Opinión

Un modelo único explota un territorio de oportunidad nuevo con ventajas competitivas y el ADN del cliente

Sólo aquellos modelos de negocio que consigan ser únicos sobrevivirán

"Hoy no basta con ser excelente; debemos ser únicos. Y sólo aquellos modelos de negocio que consigan serlo sobrevivirán, elevándose a referente de mercado”, asegura Antonio Flores, CEO de Loop New Business Models.

09 Junio 2015por Antonio Flores, CEO de Loop New Business Models

Antonio Flores

Antonio Flores

Si pensamos en empresas con una capacidad superior para competir y sobrevivir, nos aparecerán aquellas que disponen de modelos de negocio únicos.

En el ámbito internacional tenemos ejemplos como Apple, Nespresso, Google, Amazon o Samsung, mientras que en el estatal podemos citar a empresas como Vueling, Imaginarium, EVO Banco, Inditex y Desigual.

La cuestión es que nos enfrentamos a mercados sobre-producidos y sobre-ofertados, con menor tamaño para operar y donde coinciden un numeroso grupo de competidores en pos del mismo cliente.

Un modelo único es aquel que explota un territorio de oportunidad nuevo a base de aplicar ventajas competitivas y conocer el ADN del cliente: aquello que no es copiable y que combina oportunidad con ADN, obteniendo una posición única y difícil de emular en los mercados.

Ser excelente no es suficiente para asegurar la vida de nuestros negocios y competir, las empresas tienen que ponerse “pensar distinto”, más allá de la ortodoxia de la excelencia; a tener de nuevo pensamiento propio y autóctono en los negocios/ Antonio Flores.

Antonio Flores.

Imaginarium es único y se percibe como tal, porque está basado en una filosofía particular y singular de entender a los niños, su educación y divertimento. EVO Banco es único y particular, porque está basado en entender la relación con un cliente determinado y en entender muy bien que espera éste de su dinero.

Ser excelente no es suficiente para asegurar la vida de nuestros negocios y competir, las empresas tienen que ponerse “pensar distinto”, más allá de la ortodoxia de la excelencia; a tener de nuevo pensamiento propio y autóctono en los negocios.

Apliquemos de nuevo filosofía propia inigualable a todo aquello que hagamos, por encima de la propaganda metodológica. Solo así sobreviviremos y brillaremos en unos mercados cada vez más saturados de oferta, pero paradójicamente cada vez más necesitados de diferenciación.

En este sentido, Loop New Business Models ha participado en éxitos de mercado y comercial relevantes como son Danio para Danone, Cornetto Soft para Frigo, Nespresso Business Solutions para Nestlé; todos ellos en gran consumo.

También en el desarrollo de modelos de retail para Imaginarium, National Geographic, Worten o Zippy (Sonae). En un nuevo modelo bancario y su oferta de servicios para EVO Banco, en el vehículo industrial eléctrico para Fagor Ederlan, ecosistemas de impresión 3D para Tumaker (CAF) y en la categoría de costura para Alfa.

La posición estratégica de Loop se basa en desarrollar modelos de negocio únicos, que conviertan a sus clientes en empresas únicas; esa es nuestra principal ventaja competitiva y hecho diferencial frente a otras consultoras estratégicas.

(*) Antonio Flores es CEO de Loop New Business Models

Otros artículos: Estrategias

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar