Publicidad

Noticias

El nuevo emplazamiento incentiva el trabajo en equipo y cuenta con la más avanzada tecnología

Kimberly-Clark se decide por el diseño "open space" para su nueva oficina

Kimberly-Clark estrena oficinas en Madrid, situadas en un moderno edificio del barrio madrileño de Las Tablas, acondicionadas aplicando un diseño "open space" y que se han diseñado y amueblado con el objetivo de ofrecer el mejor entorno de trabajo, que fomenta la productividad y el trabajo en equipo.

05 Abril 2014

La nueva sede destaca por su diseño de oficina 'abierta’; de un espacio común que fomenta la productividad y el trabajo en equipo, demostrando, "una vez más, que Kimberly-Clark apuesta claramente por la innovación", señala la compañía de productos de higiene y cuidado personal".

La firma renuncia a las barreras físicas, creando espacios donde los distintos miembros del equipo pueden intercambiar impresiones y trabajar juntos con la mayor facilidad. La sala diáfana crea mayor sensación de cercanía, aumentando la comunicación, los resultados y el compromiso de los equipos con el trabajo diario. Este tipo de diseño, similar al aplicado por el gigante americano Google, es la última tendencia en oficinas, que destaca por sus logros en materia de eficiencia.

Kimberly-Clark renuncia a las barreras físicas para crear espacios en los que intercambiar impresiones y trabajar en equipo, con mayor sensación de cercanía, aumentando la comunicación, los resultados y el compromiso de los empleados

Este cambio supone también un gran paso adelante para la compañía en cuanto a herramientas y recursos, ya que el edificio cuenta con las últimas tecnologías. Además, a pesar de ser un espacio abierto, la oficina dispone de áreas insonorizadas que facilitan la comunicación en reuniones o a través de conversaciones telefónicas sin molestar a los compañeros, que siguen con sus tareas en sus puestos de trabajo. 

Tambien cuenta con un buen número de salas de reuniones ‘moldeables’; es decir, que permiten reducir o ampliar el espacio dependiendo de las necesidades de espacio y del número de asistentes.

Esa política de espacio abierto no sólo se ha utilizado en el interior de las oficinas, sino también en el exterior: tiene ventanas en todos los departamentos, que van desde el suelo hasta el techo y ofrecen luz natural desde el amanecer hasta el anochecer.

Todo ello, sin olvidar el promover las mayores comodidades para sus trabajadores, que ahora cuentan con una gran sala de relax con sofás, un vending, un jardín vertical, entre otras. También dispone de una cafetería que sirve de centro de reunión de los empleados y en el que se ha creado un "muro familiar", donde aparecen fotos que representan lo que es la gran familia Kimberly-Clark.

Con este cambio de oficinas, la empresa se consolida en la línea que ya había iniciado para incentivar a sus trabajadores. Proyectos como esta mudanza hacen que la compañía se sitúe en los primeros puestos en materia de bienestar de los trabajadores, como el ranking que elabora la revista Actualidad Económica, en el que ocupa el sexto lugar.

Recordemos que Kimberly-Clark y sus marcas reconocidas a nivel global, forman parte indispensable de la vida de muchas personas en más de 175 países. Todos los días, una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en productos de la firma para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar.

Con marcas como Scottex, Kleenex, Huggies, DryNites, Pull Ups y Little Swimmers, Kimberly-Clark ocupa los primeros puestos en cuota de mercado en más de 80 países. Más información en www.kimberlyclark.es

Otros artículos: El Lugar de Trabajo

  • Proyectos

    KONE inaugura en Madrid su nueva oficina «abierta, luminosa, sostenible y sin papel»

    KONE nos ha presentado su nueva sede diseñada bajo el concepto oficina sin papel y en la que destacan los espacios abiertos y luminosos y salas multifuncionales. Henrik Ehrnrooth, CEO de la compañía, Pierre Liautaud, vicepresidente para el Sur de Europa y África y Roberto Tanzi-Albi, Embajador de Finlandia en España, han asistido a la inauguración. .

  • Noticias
    Steelcase convoca el V Concurso para Estudiantes de Arquitectura con la temática: «Privacidad en el espacio de trabajo»

    Steelcase convoca el V Concurso para Estudiantes de Arquitectura con la temática: «Privacidad en el espacio de trabajo»

    La compañía Steelcase, especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo, convoca por quinto año consecutivo el Concurso para Estudiantes de Arquitectura, cuya temática gira en esta edición en torno a la «Privacidad en el espacio de trabajo». Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 27 de enero..

  • Noticias

    Ofita obtiene la Declaración Ambiental de Producto (EPD) certificada

    En el marco de su política de innovación y compromiso con el medio ambiente, Ofita es el primer fabricante español de mobiliario de oficina en disponer de una Declaración Medioambiental de Producto (EPD en inglés) certificada, tras superar de forma satisfactoria la auditoría respectiva. Con esta, ya son ocho los productos Ofita con EPDs certificadas, entre ellos, las mesas Fresh, OX y Gen..

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar