Publicidad

Noticias

Está siendo una excelente alternativa ya que son equipos potentes, ligeros, muy delgados y una gran autonomía

Toshiba prevé renovar 30.000 netbooks obsoletos por portátiles de bajo coste de 11,6 pulgadas

Con la nueva serie de mini ordenadores portátiles Satellite NB10 y Satellite Pro NB10, Toshiba está renovando el parque instalado de Netbooks en España. La compañía ofrece a los usuarios de estos equipos una solución similar en precio y formato pero con todas las funciones de un portátil estándar completo, incluida la potencia de procesamiento o incluso la posibilidad de pantalla táctil

10 Junio 2014

La oferta resulta irresistible para estudiantes y trabajadores móviles sobre todo. En efecto, Toshiba dispone actualmente de dos modelos, bien con pantalla estándar o táctil, y con precios de 349 € y 399 €, respectivamente y con unas prestaciones y configuraciones que los convierten en una oferta única para el segmento de portátiles de bajo coste y pequeño formato.
Los denominados netbooks supusieron el 35% de las ventas totales de portátiles en España, gracias sobre todo a que fueron seleccionados por diferentes comunidades autónomas para los planes de informatización de la educación y de las aulas dentro del proyecto Escuela 2.0.

Actualmente, Toshiba calcula que existe un mercado potencial de 30.000 usuarios de este tipo de soluciones debido a que muchos de estos equipos ya están obsoletos y a la voluntad de muchos estudiantes de continuar sus estudios con una herramienta similar después de haber tenido la experiencia de su uso en centros escolares en los que estaban subvencionados.

Le empresa también dispone de configuraciones y ofertas específicas para diversos proyectos dentro del sector de la educación, tanto pública como privada, segmento en el que prevé vender 25.000 unidades en el próximo trimestre.
Los diferentes modelos de Satellite NB10 tienen sólo 2 cm. de grosor y 1,3 kg. de peso. Están disponibles en color plata o negro, su pantalla HD es de 11,6” (con versión táctil) e integran un teclado completo, los últimos procesadores Intel Celeron, 4 GB de memoria, discos de 500 GB y Windows 8. Tienen puertos de tamaño completo, lo que evita comprar cables adicionales: VGA, HDMI, dos USB (uno USB 3.0) y ranura SD. Incluyen conectividad inalámbrica Wi-Fi® y por cable, altavoces estéreo con mejora de audio DTS Sound, y WebCam de Alta Definición con micrófono integrado.

“La plataforma Satellite NB10 está siendo una excelente alternativa a los netbooks debido a que son equipos potentes, ligeros y muy delgados, con una gran autonomía y si se desea con pantallas táctiles. En definitiva, lo que ofrecemos es poder renovar los equipos ya obsoletos de esta categoría por una solución nueva que, lejos de las limitaciones que presentaban los netobooks, ofrecen todas las capacidades y prestaciones de un ordenador portátil”, comenta Enrique Nistal, responsable de producto de consumo de Toshiba en España.

Otros artículos: El Lugar de Trabajo

  • Proyectos

    KONE inaugura en Madrid su nueva oficina «abierta, luminosa, sostenible y sin papel»

    KONE nos ha presentado su nueva sede diseñada bajo el concepto oficina sin papel y en la que destacan los espacios abiertos y luminosos y salas multifuncionales. Henrik Ehrnrooth, CEO de la compañía, Pierre Liautaud, vicepresidente para el Sur de Europa y África y Roberto Tanzi-Albi, Embajador de Finlandia en España, han asistido a la inauguración. .

  • Noticias
    Steelcase convoca el V Concurso para Estudiantes de Arquitectura con la temática: «Privacidad en el espacio de trabajo»

    Steelcase convoca el V Concurso para Estudiantes de Arquitectura con la temática: «Privacidad en el espacio de trabajo»

    La compañía Steelcase, especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo, convoca por quinto año consecutivo el Concurso para Estudiantes de Arquitectura, cuya temática gira en esta edición en torno a la «Privacidad en el espacio de trabajo». Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 27 de enero..

  • Noticias

    Ofita obtiene la Declaración Ambiental de Producto (EPD) certificada

    En el marco de su política de innovación y compromiso con el medio ambiente, Ofita es el primer fabricante español de mobiliario de oficina en disponer de una Declaración Medioambiental de Producto (EPD en inglés) certificada, tras superar de forma satisfactoria la auditoría respectiva. Con esta, ya son ocho los productos Ofita con EPDs certificadas, entre ellos, las mesas Fresh, OX y Gen..

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar