Publicidad

Noticias

IBM desvela a las empresas españolas su visión y estrategia cloud de futuro

En un encuentro con más de un centenar de representantes de los mundos económico y empresarial español, IBM ha presentado su visión y estrategia cloud para los próximos años, construida tras invertir más de 7.000 millones de dólares realizada desde 2007 destinados a desarrollar la oferta cloud más completa y segura del mercado.

01 Abril 2014

Cloud es una revolución tecnológica con capacidad para transformar las empresas y generar negocio, como destacaba Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “las Tecnologías de la Información en la nube abren las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y negocio, tanto para las grandes corporaciones como para las pequeñas y medianas empresas”.

Actualmente, IBM tiene más de 100 soluciones de software como servicio (SaaS) en cloud, miles de expertos con un profundo conocimiento industrial y una red de 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo, uno de ellos en España. La firma procesa más de 5.500 millones de transacciones de clientes en su nube pública y espera alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en este área en 2015.

“Lo que marca la diferencia de IBM es la inversión de más de 7.000 millones de dólares realizada desde 2007 lo que nos permite ofrecer la oferta más completa y segura del mercado”, señala Antonio Lubrano, director de Servicios Tecnológicos de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Una oferta cloud completa

Con la adquisición en 2013 de SoftLayer, una compañías especializada en infraestructuras y servicios de cloud pública, IBM ha dado un gran paso para completar su oferta y ofrecerla en modo de servicios en la nube. La red global de centros cloud de IBM facilitará también la posibilidad de realizar un rápido desarrollo y puesta en el mercado de soluciones móviles, analíticas y sociales. Hoy en día, su oferta cubre todas las necesidades que un cliente puede tener para incorporar servicios cloud a su organización: 

  1. Definición de la estrategia.- En este área, IBM ofrece servicios de consultoría en los que el modelo cloud se convierte en el motor de la transformación de la empresa yendo más allá de la reducción de costes o del pago por uso de la infraestructura TIC. En este ámbito cabe destacar la apuesta por dotar al mercado con sus innovaciones cognitivas basadas en IBM Watson, un sistema cuya capacidad de análisis de grandes datos le permite entender el lenguaje humano y hacer hipótesis para resolver problemas. Esta tecnología, disponible en la nube, está ayudando a sectores como el sanitario para mejorar y agilizar el diagnóstico de pacientes.
  2. Construcción de capacidades cloudde infraestructura y plataforma como servicio (IaaS y PaaS).- Aquí ofrece tecnologías y servicios para construir clouds privadas e híbridas. Además, pone en el mercado un catálogo de software basado en estándares, que permite la construcción de clouds privadas, publicas e hibridas con una capacidad de gestión que facilita la independencia del proceso de negocio de la implantación cloud y la movilidad según las necesidades. Muy relevante de esta oferta son los niveles de seguridad, privacidad de datos y escalabilidad.
  3. Uso de servicios cloud (IaaS y PaaS).- Un área en la que destaca la compra de Softlayer por parte de IBM, cuya plataforma permite a los clientes acceder a servicios cloud de infraestructura, bases de datos SQL y no SQL, Hadoop, entre otros; tanto en servidores físicos dedicados como virtuales, en modalidad de pago por uso y con la opción de elegir en qué centro cloud desplegar las aplicaciones. Por otra parte, IBM cuenta con un servicio gestionado de infraestructura cloud, optimizado para albergar aplicaciones tradicionales habilitadas para la nube.
  4. Uso de aplicaciones como servicio.- gracias a las soluciones de software en modo pago por uso (SaaS) los clientes pueden crear aplicaciones en cuestión de horas, en lugar de días, lo que permite experimentar con nuevos modelos de negocio de manera sencilla. Algunas de estas soluciones son de gestión de procesos de negocio, marketing, business-to-business, cadena de suministro, seguridad, integridad y privacidad de los datos, del riesgo y del cumplimiento con los procesos auditables de la empresa y del sector y colaboración social

Soluciones en modalidad SaaS

Además, la multinacional tiene soluciones  "Kenexa", que se provisionan en la modalidad de software como servicio y se dirigen al departamento de recursos humanos y el comercio inteligente con patrones preconstruidos que facilitan su despliegue. Esto permite lanzar nuevos modelos de negocio de comercio digital, integrando todas las capacidades de colaboración con redes sociales y movilidad. También existen soluciones cloud para el área de Ciudades Inteligentes , uno de los entornos con un crecimiento de datos más rápidos y modelos de explotación más exigentes.

También hay que destacar que IBM ha realizado una firme apuesta por los estándares abiertos como OpenStack, TOSCA o CloudFoundry con el fin de promover la interoperatibilidad entre servicios cloud. En este sentido, ha anunciado recientemente BlueMix, un entorno de desarrollo para nuevas aplicaciones.

Otros artículos: Informática

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar