Publicidad

Análisis

Aumentan siempre posibilidades de que nos conectemos a redes wireless poco o nada seguras en hoteles y cafés

Las vacaciones de verano han sido la época idónea para el robo de identidad

No hace falta ser un experto para saber que el verano es la época perfecta para robos de identidad, sea por el abandono temporal de nuestros hogares como por el comportamiento más relajado en nuestra vida diaria, reflejado en nuestra actitud cada vez que nos conectamos a la red.

02 Septiembre 2010

Página 1 de 2 de Las vacaciones de verano han sido la época idónea para el robo de identidad

“El robo de identidad es un problema que afecta ya a más de 11 millones de adultos, sólo en EE.UU. Las cifras indican que, durante el tiempo que usted tarda en leer esta frase, se sustrae una identidad más en algún lugar del mundo” comenta un reciente informe de McAfee Inc., añadiendo que “Los ladrones de identidad saben perfectamente que, cuando nos vamos de vacaciones hay cada vez más posibilidades de que nos conectemos a redes wireless poco o nada seguras en hoteles y cafés”.
También saben que aumentan las probabilidades de que dejemos en casa documentos importantes. Teniendo en cuenta estos datos, continúan utilizando métodos típicos de sustracción de identidad, como robo de carteras, curioseo en el correo y en la basura, y sustracción de información de ordenadores que carecen de seguridad instalada. Durante sus vacaciones y antes de abandonar su ciudad, tenga en cuenta los comportamientos que entrañan riesgo y cómo mantener su información personal segura.

Cuando usted se va de vacaciones, su correo empieza a acumularse. Por ello, si accede a sitios web que necesitan contraseña a través de redes wireless no seguras, es cuando los cibercriminales pueden acceder a su información personal. Otra vulnerabilidad accidental se produce cuando dejamos el teléfono móvil, smartphone o la cartera en la habitación del hotel. Este momento también es aprovechado por los ladrones de identidad.

Los métodos:

1) Robo de información en el mundo físico y online. En algunos casos, los ladrones pueden utilizar medios online –como actualizaciones del estado de su red social – para cometer delitos en el mundo físico. Un ejemplo, si acepta una solicitud de amistad de alguien que no conoce, este puede encontrar la dirección de su domicilio (en su perfil) y ver en una actualización su periodo vacacional, con lo que puede utilizar esa información para robar su correo, incluyendo tarjetas de crédito y extractos bancarios.

2) Ver cuando se conecta. Cuando usted está fuera también abre la puerta a amenazas online. En efecto, si se conecta a redes wireless no seguras los cibercriminales pueden acceder a información almacenada en su ordenador. Lo mismo sucederá si utiliza ordenadores públicos no seguros que guardan sus contraseñas de correo electrónico y del banco, esto les permitirá acceder a sus cuentas.

3) Espionaje de la vieja escuela. Los métodos tradicionales como robo de carteras, husmear en el buzón de correo de su hogar para obtener su información bancaria y de tarjetas de crédito y registrar su basura, continúan siendo extremadamente eficaces. Cuando está fuera de casa, los ciberdelincuentes pueden acceder a las posesiones que ha dejado, así como buscar oportunidades para robar objetos descuidados en vestíbulos de hoteles o cafeterías.

Otros artículos: Redes personales

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar