Publicidad

Análisis

Aumentan siempre posibilidades de que nos conectemos a redes wireless poco o nada seguras en hoteles y cafés

Las vacaciones de verano han sido la época idónea para el robo de identidad

02 Septiembre 2010

Página 2 de 2 de Las vacaciones de verano han sido la época idónea para el robo de identidad

Conclusiones, el robo de identidad puede implicar una serie de riesgos, como la pérdida de dinero, perjuicios en su crédito, pérdida de beneficios en el seguro médico, e incluso antecedentes penales si el ladrón utiliza su identidad para identificarse después de cometer un delito. Estos peligros son más graves de lo que parece y se requiere mucho tiempo para eliminar los problemas generados; hasta tres años en los casos más graves. El robo de identidad puede ocurrir en cualquier momento – y el riesgo aumenta cuando usted viaja y está fuera de casa – así que es necesario dar los pasos adecuados para proteger la información confidencial, tanto en la vida diaria como en la red.

Por ello, aquí van unos consejos para no convertirse en víctima:

1) Si está en vacaciones, no “cuelgue” sus planes en redes sociales como Facebook o Twitter, ya que los potenciales ladrones de identidad sabrán que no está en casa.

2) Que un amigo o familiar se ocupe de recoger su correo mientras está fuera; cuando deja que su correo se acumule, se convierte a sí mismo en objetivo para los ladrones de identidad.

3) Los hoteles pueden ser los principales objetivos, así que antes de abandonar la habitación, asegúrese de guardar en un lugar seguro el ordenador portátil, teléfono móvil y/o smartphone.
4) Sea prudente cuando utilice redes wireless no seguras en hoteles o cibercafés. Evite revisar su cuenta bancaria o cualquier tipo de información personal y recuerda siempre salir de su correo electrónico y de otros sitios protegidos con contraseña. Además, tenga en cuenta que los ordenadores de pago por minutos de los cibercafés suelen estar infectados con software sospechoso, diseñado para robo de información.

5) Para su tranquilidad durante el viaje – y siempre – suscríbase a algún servicio de protección de identidad, como McAfee Identity Protection, que ofrece vigilancia de identidad proactiva, protección de pérdida de la cartera y alertas cuando se detecta actividad sospechosa en tus cuentas. Información: http://www.mcafeeidprotection.com

Lo que debe hacer si convierta en víctima. ¿Cuáles son los primeros pasos?

1) Si cree que está siendo víctima de robo de identidad, cree una alerta de fraude

2) Contacte con su banco y compañías de tarjetas de crédito para darles a conocer la información que le han robado y cierre sus cuentas potencialmente fraudulentas.

3) Presente una denuncia ante la policía local.

Otros artículos: Redes personales

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar