Publicidad

Opinión

Tomar una postura rentable

Si al llegar a casa, te encuentras con los músculos tensionados y el cuello y los hombros cansados, es probable que tu postura en tu puesto de trabajo no sea la correcta. Probablemente, con el tiempo padezcas diversos dolores de espalda que pueden llegar a ser graves. Es hora de que tu empresa tome una postura contra ello.

05 Agosto 2010por Carolina Hernandez, Channel Marketing Manager de GN Netcom España

Página 1 de 2 de Tomar una postura rentable

Carolina Hernandez, Channel Marketing Manager de GN Netcom España

Carolina Hernandez, Channel Marketing Manager de GN Netcom España

Existen multitud de campos de aplicación de la ergonomía pero últimamente destaca su aplicación en el entorno laboral en el que se han desarrollado metodologías propias relacionadas al desarrollo de tareas, uso de herramientas y actividades de producción. Aunque el objeto de estudio principal de la ergonomía es el ser humano y su objetivo principal mejorar las condiciones laborales del trabajador, la adaptación ergonómica del puesto del trabajo conlleva a la empresa multitud de beneficios económicos: aumento de la productividad y de la eficiencia empresarial y reducción del coste del absentismo laboral provocado de las bajas por dolencias musculo-esqueléticas, estrés o depresiones. Es decir, actualmente, la ergonomía va más allá del factor humano convirtiéndose en un útil más de la eficiencia empresarial.
Pero a pesar de la importancia de la ergonomía, sólo algunas grandes compañías cuentan con personal dedicado específicamente al desarrollo y establecimiento de políticas ergonómicas.
A la hora de tratar la ergonomía dentro de la empresa hemos de afrontarla como una labor constante de evaluación de la salud de los trabajadores que permita correr y prevenir dolencias en los trabajadores.
Los estudios realizados para nuestra compañía han demostrado que los problemas de cuello y dolores de espalda del personal que trabaja en oficinas puede reducirse e incluso eliminarse simplemente substituyendo los teléfonos tradicionales por los auriculares inalámbricos porque elimina una de las posturas más forzadas que adopta el cuerpo al tratar de sujetar el auricular del teléfono entre la barbilla y el hombro para dejar las manos libres (así podemos teclear o tomar notas). Son cosas que hacemos todos a lo largo del día. Paren un momento en este artículo y simulen la postura a la que nos referimos, a los pocos segundos notarán la tirantez en el cuello; ¿se imaginan ahora cuánta tensión acumulamos en esa zona al cabo del día sin ser conscientes de ello?

Otros artículos: Ergonomía

  • Análisis

    ¿Cuál es la postura correcta para sentarse en la oficina?

    Permanecer ocho horas diarias sentado frente a una mesa puede perjudicar nuestra salud, y es que son muchos los problemas que surgen a causa del excesivo sedentarismo y las malas posturas. Sin darnos cuenta, adoptamos posiciones que nos perjudican y esto supone que nuestro cuerpo esté en tensión y realizando un gran esfuerzo. Ofita nos ofrece algunas recomendaciones y 7 requisitos que debe cumplir una silla saludable..

  • Análisis

    Consejos para mantener sanas espalda y cervicales en el puesto de trabajo

    En torno a un 30% de los trabajadores de todo el mundo sufren dolores de espalda, lo que, solo en la Unión Europea, supone la pérdida de unos 600 millones de jornadas de trabajo cada año. Estas patologías constituyen una de las principales causas de absentismo en nuestras empresas: en 2010, los problemas de la columna lumbar significaron el 73,4% de la pérdida de jornadas de trabajo en España. .

  • Análisis

    La pantalla avisa, cuide sus ojos

    ¿Ojos cansados después de una larga jornada de trabajo? Es casi seguro que se deben a muchas horas frente al ordenador, al estrés, a no dormir o descansar adecuadamente... Y lo más probable es que tras esos síntomas esté alguna pantalla. Por todas partes vemos rostros en lo que destacan ojeras indeseables y párpados caídos. .

Compartir

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en
Oficinas21.com.

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de La Oficina del Siglo XXI

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar